La tecnología de los muros sólidos MULTICCA, podría considerarse como la evolución natural de los métodos tradicionales de construcción, optimizando sus características y obteniendo un producto final más aislante, sólido y durable, con la ventaja adicional de poner en valor, materiales que habitualmente se descartan o generan fletes, acopios y acarreos innecesarios. Asimismo, el hecho de utilizar un material reciclado implica un enorme ahorro de energía de producción.

 

La solidez por dentro.

Los muros sólidos MULTICCA, están constituidos por un mortero de cascotes de ladrillos o escombro, cemento y cal, que se cuela en obra dentro de encofrados de características especiales. Previamente al llenado, se fijan sobre una malla de acero, todas las instalaciones, los premarcos de las aberturas y demás elementos que deban quedar amurados. La estructura de hormigón armado (de ser necesaria), queda incorporada en el espesor del muro. Transcurridas 12 horas luego del colado, ya se puede proceder con el desencofrado. En esta instancia, el muro presenta un acabado que admite todo tipo de terminaciones o revestimientos, manteniendo la apariencia usual de una pared revocada en cuanto a textura, color y espesores. Todo se resuelve en una sola etapa junto con la ejecución del muro, sin necesidad de canaleteos ni amurados posteriores. Sin embargo el muro es lo suficientemente dúctil para admitir el clavado, picado o desmonte posteriores al fraguado.

 

Economía de recursos.

La sencillez de la técnica empleada, permite prescindir de personal especializado, por tanto el sistema no genera la dependencia del artesanado que caracteriza a los métodos tradicionales, con el consiguiente ahorro en los costos de subcontratos. Responde eficazmente a pequeñas o grandes demandas, constituyendo una opción ideal para conjuntos habitacionales de diversa escala, de crecimiento evolutivo, autoconstrucción o viviendas unifamiliares.

 

Sin límites.

Los muros sólidos MULTICCA, admiten cualquier variante proyectual, pudiendo responder a una amplia gama de necesidades. Del mismo modo, como sus componentes derivan de la construcción tradicional, son perfectamente compatibles con cualquier muro de mampostería de ladrillos, permitiendo el crecimiento de la obra con el mismo o cualquier otro sistema constructivo.

 

La habitabilidad certificada.

Sometido a pruebas de laboratorio, respecto de la conductancia térmica (K), resistencia mecánica y plasticidad, el sistema obtuvo excelentes resultados, como surge de las determinaciones de los ensayos realizados por el I.N.T.I.

 

La experiencia.

Miles de metros construidos desde el año 1993 avalan nuestra trayectoria y certifican la habitabilidad y perdurabilidad de las viviendas construidas con muros MULTICCA.

Desencofrado de los muros Multicca

Pasadas12 horas del colado del mortero dentro de los moldes, se procede al desenconfrado. La terminación final dependerá del destino del muro, en este caso, la superficie se fratazó al filtro y quedó a la vista, en otros, los muros se pueden peinar para recibir otros acabados (cal fina, yeso, etc.)